Bicicletas eléctricas recomienda

miércoles, 8 de agosto de 2018

El carril bici y las bicicletas eléctricas

El carril bici, carriles o vías por las que se puede pasear con bicicleta de una manera cómoda y segura, se ha vuelto un elemento fundamental dentro de cualquier ciudad. Por este motivo ya son muchas las capitales las que están añadiendo un mayor número de tramos para bici debido a la gran demanda demostrada por los ciudadanos. Sin ir más lejos, recientemente los vecinos madrileños llevaron a cabo una votación para que el ayuntamiento pusiera en marcha obras en la capital con la intención de poner en marcha la creación de nuevos tramos de carril bici y la mejora de algunas zonas ya instaladas y en funcionamiento.

Carril bici y bicicletas eléctricas

El carril bici no es solo algo que se haya vuelto popular en España, dado que en muchas otras ciudades europeas ya estaba asentado desde hace tiempo y se siguen añadiendo tramos en numerosas calles y avenidas de las grandes capitales. De hecho, cada vez se está apostando más por la creación de nuevas zonas de carril bici ya que, según el Instituto de Salud Global de Barcelona, si se crearan nuevos tramos en las grandes ciudades de Europa se podrían evitar alrededor de 10.000 muertes al año, contando con que el estudio se basó en únicamente estadísticas de fallecimientos de manera prematura.

Los carriles bici son muy convenientes para cualquier ciudad, puesto que no solo mejoran la circulación en la misma, sino que también ayudan a reducir los humos y la contaminación del medio ambiente. En paralelo al crecimiento de la presencia de carriles bici se está viendo también el progreso de la presencia de bicicletas eléctricas en las calles. Es la nueva tendencia del mercado y se trata además de un tipo de bicicleta que también se puede beneficiar del carril bici, puesto que este tipo de transporte cuenta con todas las características para poder circular por este tipo de vías. Las bicicletas eléctricas son vehículos sostenibles, cuentan con buenas medidas de seguridad e incluso podemos encontrar bicicletas eléctricas de dos plazas que proporcionan una mayor comodidad y versatilidad en determinados casos concretos.

A la vista de la popularidad que ha adquirido la bicicleta eléctrica, es lógico que hayan comenzado a aparecer nuevos establecimientos especializados en este tipo de producto, como Cuca Bike. Los modelos de bicicleta eléctrica ofrecidos por esta tienda destacan por ofrecer un formato cien por cien sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por incorporar sólidos sistemas de seguridad y baterías extraíbles. Con ellas podemos movernos de un lado a otro a 25 kilómetros por hora con una autonomía de entre 40 y 120 kilómetros, siendo posible usarlas también por carretera. La comodidad y flexibilidad que proporcionan a cualquier tipo de usuario es tan elevada que las previsiones apuntan a que su éxito seguirá aumentado.

No hay comentarios: