Bicicletas eléctricas recomienda

martes, 23 de mayo de 2023

Consejos al elegir un casco de bicicleta

En el mercado existen modelos de cascos para bicicleta muy sofisticados, ligeros y de diseños realmente bonitos que también suelen ser bastante caros, incluso pueden superar los doscientos euros. No obstante, existen modelos básicos que vienen a costar poco más de veinte euros y que son suficientes para proteger la cabeza de los ciclistas si se produce una caída.

Casco de bicicleta

El objetivo de este artículo es daros algunos consejos y recomendaciones a la hora de elegir un casco de bici de manera que no os equivoquéis al hacer vuestra elección ya que es un elemento fundamental para nuestra seguridad.

Consideraciones al elegir un casco de bici

Comodidad del casco. Existen diferentes elementos de un casco que influyen notablemente en la comodidad y que, a la vez, también son importantes para la seguridad. Estamos hablando de elementos como la visera para el sol, los elementos reflectantes (incluso algunos incorporan una luz trasera), el protector de la correa que queda situado a la altura de la barbilla y la malla que evita la entrada de insectos.

Carcasa del casco. Hay que chequearla con mucho detenimiento. Lo mejor es que se encuentre moldeada directamente sobre el material del interior del casco, es decir, que no esté pegada al mismo ya que así se evita que pueda despegarse en caso de golpeo o impacto.

Probárselo. Las correas del casco deben ajustar perfectamente dejando un pequeño margen (debe caber al menos un dedo). Las correas nunca deben tapar las orejas, simplemente deben ir alrededor de ellas. El cierre es mejor que sea de clic. Después de ajustado, el casco debe quedar perfectamente nivelado y en posición horizontal sin que presente inclinación alguna. Tampoco debe desplazarse hacia los lados si realizamos un movimiento brusco con la cabeza.

Por último solo indicaros que nuestros cascos recomendados son el Specialized Chamonix (cuyo precio es inferior a 50 euros) y el BTWIN Urbano 7 S que se puede encontrar por menos de 30 euros. Un casco muy barato, tan solo cuesta 20 euros, y de calidad aceptable es el BTWIN HB 300 Sport 3.

Esperamos que nuestros consejos y recomendaciones os ayuden a elegir aquel casco para bicicleta que mejor cubra nuestras necesidades. Cualquier persona que quiera dejar algún consejo adicional, o mencionar alguna marca o modelo de casco, ya sea para bien o para mal, tiene totalmente abierta la sección de comentarios.

No hay comentarios: