Bicicletas eléctricas recomienda

miércoles, 15 de mayo de 2013

Llegan las bicicletas eléctricas de montaña

Otoño e invierno son las estaciones del año más propicias para disfrutar de nuestra bicicleta de montaña; es la época en la que las escapadas camperas son realmente más bonitas, pudiendo disfrutar de los caminos y paisajes en su máximo esplendor sin pasar un calor excesivo. Somos muchos los aficionados al ciclismo que dejamos aparcada en el garaje, balcón o trastero nuestra montura de carretera, y desempolvamos la mountain bike para poder seguir disfrutando de nuestro deporte favorito.

Bicicleta de montaña eléctrica

Características de las mountain bike

Las mountain bikes se diferencian de resto de modelos de bicicletas por utilizar unos componentes (ruedas, cuadro, cambios, etc.) mucho más resistentes a los impactos del terreno e incorporar sistemas de suspensión para amortiguar las irregularidades del camino. Además disponen de ruedas provistas de tacos y mayor diámetro para obtener una tracción óptima.

Uso de las BTT

El uso principal de las BTT (Bicicletas Todo Terreno) es en terrenos montañosos, carreteras y caminos no asfaltados, generalmente con dificultades variadas como pueden ser arroyos, arena, tierra, lodo, piedras, ramas, etc. Además y ocasionalmente encontraremos obstáculos en nuestro camino como ramas, troncos y huecos entre otros, que unido a pendientes diversas y rutas sinuosas dan el punto más atractivo de esta especialidad del ciclismo.

Técnicas de conducción

Lo principal para poder disfrutar de nuestra bicicleta de montaña es tener una plena concentración para poder superar todos los obstáculos que nos encontraremos; es la única forma de evitar dar con nuestro cuerpo en el suelo. Además es necesario tener un pequeño grado de preparación física para superar los cambios de ritmo y no terminar con un gran estado de fatiga. Con las nuevas bicicletas eléctricas y como os contamos a continuación, esto ya no es un problema, y el uso de las BBT ya no está solo destinado a personas preparadas, sino que abre las puertas a todo tipo de personas sin importar edad.

Innovación

Lo último en bicicletas eléctricas de montaña son las BTT eléctricas, que gracias a su motor eléctrico suponen un apoyo tanto para aquellos aficionados con un alto nivel que buscan realizar rutas de hasta una jornada completa de duración campo a través, como para aquellos que utilizamos nuestra bicicleta de manera esporádica, y este apoyo marca la diferencia entre pasar una bonita jornada de ciclismo en ruta, o pasar un día de sufrimiento que puede terminar con nuestra bicicleta en lo mas profundo del trastero.

Lo último en este campo lo encontramos una vez mas de la mano de Tucano Bikes, fabricante español con una amplia experiencia en el mundo de las bicicletas eléctricas que ha volcado todos sus conocimientos en la creación de modelos de montaña eléctricos de altas prestaciones y componentes de primera línea para ofrecer a los aficionados al ciclismo de montaña, una alternativa para practicar su deporte favorito de una manera práctica y cómoda.

Modelos como la UOMO PLUS, con un motor de 250W, autonomía de entre 35 y 70 kilómetros según uso, capacidad de carga de 120 kg, frenos de disco traseros y delanteros y un peso de tan solo 17,5kg sin batería, ofrecen a los ciclistas una experiencia única en los caminos de montaña: no en vano el chasis de este modelo ha sido utilizado para dar la vuelta al mundo en bicicleta.

No hay comentarios: