Bicicletas eléctricas recomienda

lunes, 10 de enero de 2011

Como transformar tu bicicleta en una bicicleta eléctrica

Para los que ya tenéis una bicicleta de montaña o carretera, en la que habéis invertido un dinero en su compra o preparación para ponerla a vuestro gusto, mejorando llantas, cambios, etc., existe la posibilidad de transformarla en eléctrica gracias a los kit de transformación que la casa Tucano Bikes ofrece en el mercado, con los que por un precio más que económico, podremos hacer la transformación de nuestra bicicleta normal, en una bicicleta eléctrica con componentes de máxima calidad, además de poder elegir entre la batería PANASONIC o marca blanca de 36v 9ah y el motor de 250w o 500w según nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

Transformar una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica

Motores de 250w o 500w


Los motores de estos kit de conversión en bicicleta eléctrica, se suministran montados en llanta de 20, 26 y 28” con radios reforzados, y diseñados para una horquilla estándar de 100 mm. e incorporan la última tecnología en cuanto a selectores de potencia se refiere, con el nuevo ordenador de selección de potencia ECO, MED Y MAX.

Además, incorpora el sistema computarizado 16 amp: este sistema de control, capta las señales del sensor de pedaleo o el acelerador, y envía la potencia al motor según nuestras necesidades al pedalear; incorpora el sistema PPS: entrega de potencia progresiva, lo que facilita el control de la bicicleta evitando brusquedades.

Baterías y autonomía.


En cuanto a la calidad de las baterías, Tucano es líder en calidad y seguridad; sus baterías incorporan un sistema de doble circuito de seguridad con indicador de carga y todo ello, en un espacio mínimo y un peso que ronda los 2,5 Kg. El cargador es inteligente, lo que da como resultado una carga efectiva de la batería entre 1 y 5 horas, dependiendo de su nivel de descarga. La autonomía de las baterías ofrecidas (de máxima calidad y última tecnología) hace que sean de las de mayor duración del mercado: dependiendo del tipo de batería y la potencia del motor, la duración es de entre 20 y 40 km (baterías de 24v y 36v respectivamente con motor de 250w) a una velocidad de 25 kilómetros hora.

Que incluye el kit de transformación.


El kit de transformación incluye todo lo necesario para que puedas transformar tu bicicleta en eléctrica:
  • Motor de 250w o 500w (según kit).
  • Batería Litio ion con cargador inteligente.
  • Porta paquetes trasero (que incorpora la batería y el controlador).
  • Controlador, sistema de pedaleo asistido, maneta de frenos con corte de señal motor y luz de 78 leds.
  • Indicador de batería y ordenador de abordo con selector de potencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para informacion,AUNQUE el kit sea homologado la bicicleta NO ES HOMOLOGADA en efecto se debe de pasar los tests y normas de cuadro en elMinisteri de industria que por si acaso usted tendria un acidente de graveda su SEGURO NO LE CUBRIRIA al no ser una bicicleta assistida electricamente sino un ciclomotor

Sergio Z8A dijo...

Estimado visitante de electrobicicletas.com:

En relación a su comentario sobre la homologación de los kit de conversión y bicicletas a los que puede ir unido para la transformación en bicicleta eléctrica, queremos aclararle que la totalidad de bicicletas que están a la venta en el mercado español cumplen con la normativa europea y están homologados por el ministerio de industria.

Caso aparte sería el de las bicicletas que son adquiridas vía internet de otros mercados como el americano a chino.

En cualquier caso, cualquier propietario de una bicicleta normal adquirida en el mercado español, puede tener la seguridad de que es una bicicleta homologada, y podrá realizar la transformación con los kit de conversión homologados Tucano sin ningún problema; el resultado siempre será por homologación una bicicleta con asistencia eléctrica, y nunca un ciclomotor.

Esperamos que esta información sea de su interés y le aclare cualquier duda al respecto.

Un cordial saludo,

El equipo de electrobicicletas.com

Anónimo dijo...

cuanto cuesta el kit¡?

Sergio Z8A dijo...

Buenos días.

Si pulsas en enlace que incluimos en el reportaje (resaltado en rojo, con el título "ver catalogo y precios" tendrás toda la información en cuanto a características de los kits de transformación y su precio.

Un saludo.

Alberto dijo...

Hola, les escribo con ansia de saber. Por lo que han posteado se me ha creado la duda de si puede serme de utilidad este tipo de producto. El caso es que en mi población la mayoría del espacio es plano excepto, y ahí el inconveniente, mi zona. Vivo en una zona de sierra y llegar en bici es o reventarme las piernas y jugarme la vida con conductores locos, o hacer el doble de kilometraje por una ruta más tranquila dejándome las piernas y los pulmones al principio. ¿Hasta qué punto podría ayudarme este motorcito?

Muchas gracias de antemano.

Sergio Z8A dijo...

Buenas tardes Alberto.

Simplemente, tu caso es el caso más práctico y efectivo donde una bicicleta eléctrica puede ofrecer todas sus ventajas.

Tan solo debes tener en cuenta, que disponer de un motor eléctrico evitará que tengas que pedalear, pero supondrá para ti una gran ayuda en tus desplazamientos.

¡No olvides contarnos tu experiencia!