Bicicletas eléctricas recomienda

jueves, 18 de marzo de 2021

Bicicletas eléctricas de segunda mano, consejos de compra

Si estas interesado en comprar una bicicleta eléctrica, y necesitas deshacerte de tu vieja bicicleta o cualquier otro aparato de deporte que tengas en casa y no necesites o simplemente no tienes espacio para todos ellos, te proponemos que visites alguna pagina web con artículos de segunda mano.

Bicicleta eléctrica de segunda mano

En ellas, además de poder vender tus aparatos que ya no necesites, podrás ver las ofertas de personas como tú que tienen en venta los productos más variados que puedas encontrar en una sola página de Internet, bicicletas eléctricas incluidas. En este sentido tenemos que decir que existen muchas webs españolas con anuncios clasificados de bicicletas eléctricas, los cuales podrás encontrar ordenados por provincias y categorías.

Si finalmente te decides por este tipo de compra, que sin duda te brinda un precio muy por debajo del precio de una bicicleta eléctrica nueva, tienes que prestar especial atención al buen funcionamiento del motor eléctrico, pues si este tiene demasiado uso, o tiene una avería oculta que no puedas apreciar a primera vista, es muy posible que sea un dinero que no puedas recuperar gastado en una compra inútil; si las piezas de desgaste de la electro bicicleta tienen un aspecto de poco uso, por lo general el motor eléctrico tampoco tendrá un uso excesivo.

Qué verificar al probar la bicicleta eléctrica de segunda mano

Al comprar una bicicleta eléctrica de segunda mano resulta impréscindible realizar un control exhaustivo de los elementos esenciales, así como realizar una prueba de conducción. Es importante que la bicicleta esté limpia para realizar las verificaciones correspondientes.

Motor de la electrobicicleta

Si nunca hemos tenido una bicicleta eléctrica, es importante saber que los motores eléctricos no necesitan un mantenimiento regular como los coches. Los motores eléctricos no tienen muchas piezas móviles que sean susceptibles de rotura y desgaste.

Eje de dínamo

La batería

En nuestra opinión, la batería es el elemento más importante a revisar al comprar una bicicleta de segunda mano. Si la batería se ha cargado en muchas ocasiones estará cerca del final de su vida útil. Sólo un profesional cualificado puede determinar el número de ciclos de carga a los que ha sido sometida una batería.

Observa donde guarda la bicicleta eléctrica tu vendedor, si es un sitio frío es muy probable que la batería haya sufrido un envejecimiento prematuro. Pregunta al vendedor cuales son los cuidados que hay que realizar a la batería, si te dice que cuando no utiliza la bicicleta, hay que revisar la carga de la misma para mantenerla a un 80%, será una buena señal.

La prueba de conducción debe ser lo suficientemente larga para verificar que la batería aguanta.

Los frenos

Los frenos son la parte más sometida a desgaste en una bicicleta eléctrica. Visualmente es muy sencillo determinar el estado de pastillas y discos.

Durante la prueba de conducción debes verificar que los frenos no hacen ruidos extraños y que la bicicleta responde bien al frenado.

Las ruedas

Hay que comprobar el estado de los neumáticos y, sobre todo, que las llantas no presente abolladuras o grietas. Es fácil detectar problema evidentes haciéndolas girar en el aire, deben girar de forma recta y sin que se noten desplazamientos.

Neumático de bicicleta eléctrica

La suspensión

Hay que comprobar que no hay pérdida de líquido en los amortiguadores cuando son sometidos a compresión. Los puntales no deben estar abollados ni rayados. Es esencial verificar que los amortiguadores se recuperan eficazmente después de una compresión manual.

El cuadro

El cuadro es uno de los elementos más importantes de una bicicleta eléctrica, por ello ha que revisar que no tiene daños en las soldaduras. Si el cuadro es de carbono, la no presencia de daños visibles es, sin duda, una buena señal (aunque no siempre es una garantía total).

La presencia de barro y suciedad puede ser síntoma de que la bicicleta ha sido sometida a condiciones de uso exigentes fuera de carreteras convencionales.

Los engranajes

Los engranajes y la cadena de transmisión son elementos que, en una bicicleta eléctrica de segunda mano, pueden estar bastante desgastados. En concreto, la cadena puede haberse estirado y deslizarse a través de los engranajes, lo que es síntoma de un desgaste importante.

Cadena de bicicleta eléctrica

Durante la prueba de conducción es importante utilizar todas las marchas y que la cadena pase por todos los engranajes. El cambio de una marcha a otra debe ser suave.

La prueba de conducción

Ajusta el sillín y el manillar de la bicicleta eléctrica hasta que te sientas cómodo sobre la misma. Estate atento a cualquier ruido que puedas escuchar cuando pases por baches, cambies de marcha o frenes.

Otras aspectos a verificar en una bicicletas eléctricas de segunda mano

Después de la prueba de conducción, si hemos quedado satisfechos con la misma. Deberemos realizar algunas preguntas al vendedor para saber:

  • Cuánto kilómetros aproximados tiene. Al menos debe indicarnos la frecuencia de uso y el número de kilómetros aproximados que realiza en cada salida.
  • En qué terrenos la suele utilizar. No es lo mismo una bicicleta eléctrica que se ha movido exclusivamente por ciudad, que otra utilizada en carretera, o que otra que se ha movido por pistas o senderos de montaña. Tanto desplazamientos con desniveles exigentes como terrenos accidentados, habrán sometido a un desgaste más exigente a la bicicleta eléctrica.
  • Cuánto tiempo tiene. Obviamente cuanto más nueva sea mejor. Personalmente nunca compraría una bicicleta eléctrica de más de dos años, a menos de que se trate de una bicicleta de ocasión con un precio irrechazable.
  • Qué mantenimiento se le ha realizado. Si el vendedor nos muestra indicios de que ha cambiado los frenos o la cadena será una buena señal.
  • Se ha ajustado el motor eléctrico. Hay gente que decide ajustar el motor eléctrico para sacarle mayor potencia. Ojo que esto es una práctica ilegal que anula la garantía del fabricante.

No hay comentarios: