Bicicletas eléctricas recomienda

martes, 6 de febrero de 2024

Bicicletas eléctricas, buenas para la salud y el medio ambiente

Las bicicletas constituyen un medio de transporte que, aparte de ser respetuoso con el medio ambiente y no hacer ruido, también resulta beneficioso para la salud de los que lo utilizan, ya que una actividad física moderada previene, entre otras enfermedades, los problemas de corazón, el ictus y la hiperglucemia.

Bicicletas eléctricas Scott

Lo cierto es que son ya muchas las ciudades europeas, como Londres y Berlín, y españolas, como Madrid, Barcelona y Sevilla, donde se han implantado servicios municipales de alquiler de bicicletas que están teniendo una gran acogida. Sin ir más lejos en Madrid, desde enero hasta abril de 2016, se alquilaron más de 50.000 bicicletas.

Otra buena opción, las bicicletas eléctricas

Los beneficios para la salud de desplazarse en bicicleta son claros y han sido ampliamente demostrados en diversos estudios; no obstante, no todas las personas están preparadas para enfrentarse a pendientes pronunciadas o a trayectos especialmente largos, pero para estos casos existen las bicicletas eléctricas, bicicletas que disponen de un motor eléctrico que puede utilizarse en momentos de cansancio.

A pesar de los inconvenientes de moverse en bicicleta por entornos urbanos, como son la contaminación y el tráfico, los beneficios para la salud contrarrestan claramente estos riesgos, es por ello que son muchos los ayuntamientos que están promoviendo como medio de transporte en la ciudad el alquiler de bicicletas y, más en concreto, de bicicletas eléctricas.

A quién beneficia más el uso de la bicicleta eléctrica

Según los estudios, las personas que obtienen un mayor beneficio para la salud por el hecho de desplazarse en bicicleta, son aquellos cuya edad oscila entre los cuarenta y cinco y los sesenta años, siendo los más jóvenes los que obtienen un beneficio menor. Estas conclusiones son bastante lógicas si pensamos que las enfermedades cardiovasculares aparecen cuando vamos envejeciendo.

Cómo enfrentarse a la contaminación

El objetivo de cualquier ciclista urbano es el de reducir la exposición a la contaminación, una posible opción para conseguirlo es la de utilizar mascarillas, aunque éstas no son cien por cien eficaces a la hora de filtrar las partículas suspendidas producto de la contaminación. Por eso, la solución idónea para enfrentarse a la polución es elegir aquellas ruta que tengan un menor tráfico rodado, lo que no solo hará que nos tengamos que enfrentar a un menor índice de contaminación, sino también a una menor probabilidad de sufrir un accidente.

Qué marca de bicicleta eléctrica comprar

Son bastantes las marcas de bicicletas eléctricas que podemos encontrar en el mercado, pero si os tenemos que recomendar alguna, os aconsejamos que miréis las bicicletas eléctricas Scott, muy cómodas y que incorporan baterías de gran autonomía.

En conclusión, las bicicletas eléctricas son un medio de transporte altamente recomendable, tanto por los beneficios que supone el ejercicio físico para nuestra salud, como por su contribución nula a la contaminación.

No hay comentarios: