Bicicletas eléctricas recomienda

jueves, 30 de junio de 2022

Las bicicletas eléctricas como medio de transporte

En países como Holanda, la bicicleta es el medio de transporte mas utilizado para moverse por la ciudad, gracias en gran medida a la orografía del terreno, prácticamente plano, lo que facilita su uso a todo tipo de personas; en otros países como España, siempre se ha optado por un medio de transporte a motor, ya sean coches o motocicletas.

Bicicletas electricas transportando cosas

Pero el panorama está cambiando poco a poco gracias a la incursión de los vehículos eléctricos, y más concretamente a las bicicletas eléctricas; por un lado, es un medio de transporte mucho mas practico, ecológico, económico y que además ayuda a practicar algo de deporte, y por otro lado, poco a poco va recibiendo el impulso y las ayudas de los ayuntamientos, ya sea en forma de apoyos económicos a la compra de las mismas, como en mejoras en las infraestructuras y vías públicas para poder circular por ellas con toda seguridad.

Las razones por las que las bicicletas eléctricas se perfilan como el medio ideal de transporte para las grandes ciudades son muy variadas; en primer lugar, sustituir tan solo cuatro coches por cuatro bicicletas eléctricas, en el transcurso de un año, evitara que se viertan a la atmósfera 30 toneladas de dióxido de carbono. Esto es algo de lo que los ayuntamientos están tomando conciencia, y en algunos de ellos facilitan a sus trabajadores el uso de bicicletas eléctricas como medio de transporte para dar ejemplo e ir normalizando su uso.

Por otro lado, el ahorro económico para las personas que se deciden por este medio de transporte es muy elevado; tan solo hay que tener en cuenta, que mantener un coche al año cuesta de media unos 8.000 euros, con letra, gasolina, seguro, etc. incluidos. El precio de una bicicleta eléctrica es de unos 1.400 euros de media, con lo que en un par de meses esta amortizada. El gasto en electricidad de los motores de las bicicletas eléctricas es de un euro cada 100 Kilómetros, un dato poco conocido pero a tener en cuenta para los que buscan ahorro en su medio de transporte diario.

Otras ventajas de utilizar este medio de transporte son:

  • Olvidarse de trámites burocráticos como seguros, licencias, etc., pues legalmente, están consideradas igual que las bicicletas normales.
  • Su mantenimiento y cuidado es muy sencillo.
  • La carga de la batería es un proceso sencillo y cómodo, similar a la carga de un teléfono móvil.
  • Peso reducido y facilidad de transporte: incluso hay modelos plegables que podrás transportar fácilmente en el metro y trenes de cercanías.

Con todo lo dicho, queda claro que la bicicleta eléctrica se perfila como el medio de transporte perfecto para las grandes ciudades, al ser un medio que apenas contamina, ligero, con el que podemos olvidarnos de los atascos, no perderemos más tiempo buscando aparcamiento, y lo más importante: el gasto en transporte se verá reducido en más de un 90 por ciento en relación a un coche o motocicleta tradicional.

No hay comentarios: