Bicicletas eléctricas recomienda

lunes, 6 de noviembre de 2023

Reparar un pinchazo de tu bicicleta electrica

Será la avería más habitual en nuestra electro bicicleta. Siguiendo estos pasos, no tardaremos mas de 10 minutos en repararla:

Reparando pinchazo bicicleta

Primero, situaremos la cadena en el plato pequeño y el piñón más pequeño para facilitar la extracción de la rueda (en caso de ser la trasera).

Segundo, separaremos las pinzas de freno para evitar que la rueda quede enganchada en ellas.

Tercero, usaremos los tres desmontables (ver imagen) con una separación entre ellos de unos 10 cm, entre la cámara y la cubierta.

Cuarto, nos aseguraremos de que no hay ningún pincho o cristal clavado traspasando la cubierta pasando los dedos muy suave por el interior de la misma.

Quinto, extraemos y sustituimos la cámara dañada, hinchándola ligeramente para que quede bien ajustada al interior de la cubierta.

Sexto, metemos la cubierta (ya con la cámara nueva en el interior algo hinchada) en la llanta, con la mano, nunca usando los desmontables, pues es fácil pellizcar la cámara y pincharla.

Por ultimo, ajustaremos de nuevo los frenos, hincharemos la rueda por completo y ajustaremos de nuevo el eje. No olvidéis lo más importante: paciencia y buena herramienta.

3 comentarios:

JOSEP dijo...

Pero si la bicicleta eléctrica lleva el motor en la rueda trasera, alguna cosa mas se tendrá que hacer ?. Habrá algun cable de conexión que hace que no se pueda sacar la rueda facilmente.

Sergio Z8A dijo...

Josep, este es un tema que varía en función del fabricante y modo en que instalan el motor en el cuadro de la bicicleta; en general,v salvo en fabricantes de no muy buena calidad o poco conocidos, se diseñan para que el desmontaje sea similar al de una bicicleta convencional, y el sistema de desconexión para el cableado es de clavija simple y no presenta mayor complicación.

ormaza dijo...

Estas bicicletas no deberían llevar cambios. Llevo 9 años usando una en Madrid y casi nunca necesite cambiar. Ahora tengo una que no los lleva- BH easy go race