Bicicletas eléctricas recomienda

miércoles, 3 de mayo de 2023

Normativa sobre los portabicicletas

Debemos saber que si las bicicletas van en un portabicis es necesario señalizarlo, y no vale cualquier señal por lo que si queremos evitar una multa debemos conocer lo que ordena la normativa a este respecto.

Portabicis con señal V-20

Lo primero que debemos saber es que salvo que las bicicletas vayan en un remolque, las bicicletas o el portabicicletas no pueden sobrepasar el quince por ciento de la longitud de nuestro vehículo. Además, cuando sobresalgan por la parte trasera, es necesario llevar una señal V-20 (ver imagen superior).

Las luces traseras y la matrícula de dicha zona deben ser siempre perfectamente visibles.

Las bicicletas que vayan sobre el portabicis trasero no pueden exceder el ancho del vehículo, incluyendo retrovisores. Además, si ocupan todo el ancho, deberán llevar una señal V-20 en forma de V invertida en cada extremo de la misma.

Lógicamente tanto bicicletas como portabicis, que deben estar convenientemente homologados, tienen que estar anclados y sujetos perfectamente, evitando cualquier posibilidad de que se descuelguen, desplacen o caigan. Esto es también obligatorio aunque las bicicletas vayan dentro del propio coche. Ni portabicicletas ni las propias bicicletas deben afectar seriamente a la estabilidad del coche, ni producir molestias para la conducción como polvo o ruido.

El peso de las bicicletas no deberá superar en ningún caso la carga máxima que indique el fabricante del portabicicletas, del remolque o de la bola del remolque.

Desde electrobicicletas y bicicletas eléctricas esperamos que estos consejos os hayan resultado de utilidad y que os eviten una posible multa si alguna vez decidís ir con las bicis al campo o llevároslas de vacaciones. Nuestra recomendación es que os compréis un buen portabicicletas, homologado y donde vuestras bicicletas vayan perfectamente aseguradas. Un portabicicletas mal anclado o de mala calidad puede ser causa de un accidente, sobre todo puede provocar que los vehículos que van detrás de nosotros sufran un accidente si las bicicletas o el propio portabicis se descuelgan.

Si alguien conoce algún sistema de portabicicletas que considera práctico y eficiente y quiere remarcar son ventajas, o alguno de los lectores ha montado en su coche algún portabicis que no le ha dado buenos resultados, a ambos les emplazamos a que incluyan su opinión en los comentarios ya que los mismos pueden servir de mucha ayuda a la hora de que otros lectores puedan tomar una buena decisión del compra al comprar este accesorio de coche.

No hay comentarios: