Bicicletas eléctricas recomienda

martes, 14 de junio de 2022

Bicicletas estáticas y sus ventajas

Las ventajas de las bicicletas fijas, ya sean estáticas o elípticas, son muchas. Este tipo de bicicletas estáticas están creciendo rápidamente en popularidad debido a las muchas ventajas que ofrecen a los deportistas que quieren entrenar tanto en casa como en el gimnasio sin necesidad de hacerlo en el exterior. Muchas personas aman estos aparatos porque ofrecen una forma divertida de hacer muchos ejercicios, algunos diferentes que simplemente no se puede hacer con una bici de engranajes habitual.

Bicicleta estática

Las bicicletas estáticas no son tan caras como parecen

Uno de los beneficios del ejercicio en bicicleta estática es que se puede hacer en casa, en la intimidad de nuestro hogar con solo disponer de un pequeño espacio. No hay necesidad de comprar una increíblemente costosa bicicleta comercial como la que tienen en los gimnasios, sino que puede escoger una unidad simple para ejercitarse 2 ó 3 veces a la semana y complementar este ejercicio de apoyo con otros más avanzados en el gimnasio o el exterior.

Hay ofertas de bicicletas estáticas que incluso no sobrepasan los 100 euros, aunque su calidad es evidentemente menor.

La variedad de bicicletas elípticas y estáticas disponible es enorme, las hay con todo tipo de comodidades y lujos. Desde el modelo básico con sólo 8 ó 10 niveles de resistencia que cuesta un par de cientos de euros si se compra nuevo, y mucho menos si decidimos comprarla de segunda mano. Algunas de estas bicis baratas también permiten entrenamientos controlando la cantidad de tiempo que queremos ejercitarno y vigilando nuestro ritmo cardíaco, pudiéndose modificar el programa en base a la información que se recibe en un monitor, incluso es posible tener en cuenta las sesiones que se han llevado a cabo con anterioridad. ¡Y esto sólo con los modelos más baratos! Imagínaros lo que son capaces de hacer las bicicletas estáticas de los gimnasios que cuestan miles de euros.

Beneficios del ejercicio en bicicleta estática

Bajo impacto en las articulaciones: Montar una bicicleta estática pone mucho menos estrés en tus articulaciones en comparación con el movimiento de caminar o correr. Por tanto es más seguro ante posibles lesiones.

Excelente ejercicio aeróbico: es un ejercicio de muy alta repetición con pesos relativamente bajos.

Excelente ejercicio cardiovascular: el bombeo del corazón va a un ritmo mayor en un corto período de tiempo y lo podemos regular y monitorizar con el equipo.

Bueno para quemar calorías: Montar una bicicleta estática quema más calorías que caminar y es bastante similar al running, pero más divertido y seguro.

Entrenamiento completo del cuerpo: los ejercicios en estática y sobre todo elíptica no son sólo para las piernas, sino para todos los músculos que intervienen en el proceso de equilibrio. Es muy bueno para los músculos abdominales e incluso tiene algunos beneficios en los brazos y otros músculos superiores.

Disminución del estrés: Bueno, en realidad esto no es sólo propio del ejercicio en bicicleta estática, sino que es un beneficio de cualquier tipo de deporte. Y es que la mejora de la condición física ha demostrado que disminuye el estrés y hacer ejercicio de forma frecuente no sólo es beneficioso para el cuerpo sino también para la mente.

No hay comentarios: