Bicicletas eléctricas recomienda

lunes, 16 de abril de 2012

La mejor calidad precio en bicicletas eléctricas

Es tan solo cuestión de tiempo el comprobar que Las bicicletas eléctricas son una opción económica y eficaz al transporte urbano. El hecho de que representen una alternativa a los diferentes medios de transporte que estamos acostumbrados a utilizar ha provocado un auge de esta demanda por parte de los usuarios, originando una especialización en el sector de las electro bicicletas en lo que se refiere a tecnología y variedad de modelos.

Bicicletas eléctricas baratas

Si nos paramos a pensar detenidamente, la velocidad media del metro de Madrid alcanza los 17 km/h, mientras que en el asfalto dicha velocidad suele alcanzar los 22 km/h en ciudades cosmopolitas tales como Barcelona o la capital española en horas punta.

Teniendo en cuenta que una persona de mediana edad puede alcanzar sin dificultades la velocidad de 25 km/h moviéndose en una bicicleta eléctrica urbana, esto nos obliga a reflexionar sobre las ventajas que supone utilizar este medio de transporte, las cuales se van ampliando a medida que los avances tecnológicos acompañan a la creación de un nuevo estilo de vida urbano.

Ya hemos podido comprobar como la cuestión del tiempo no supone una dificultad añadida, sino más bien lo contrario, ya que a la pequeña superioridad en temas de velocidad del transporte eléctrico hay que añadirle el ahorro económico y temporal que supone el no buscar aparcamiento, así como la comodidad que supone evitar todo tipo de atascos al poder transitar por zonas peatonales sin ningún problema.

Si la población se detuviera a reflexionar durante unos instantes en las ventajas que supone para nuestro organismo, para el medio ambiente y para nuestra gestión del tiempo, todo ello acompañado del ahorro tan significativo que supone para nuestras carteras, nuestras calles cambiarían el paisaje que estamos acostumbrados a ver, caracterizado por el numeroso tránsito de coches y demás vehículos, por un entorno más limpio, ecológico, natural, silencioso, económico y eficaz. En otras palabras, si fuéramos conscientes de las ventajas que nos aporta una bicicleta eléctrica, estas inundarían las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Son de sobra conocidas por los amantes del ciclismo las características de un modelo eléctrico de bicicleta. Sin embargo, cabe recordar tales elementos para aquellos interesados que comiencen a mostrar curiosidad por este tipo de modelos.

La definición que mejor puede definir a estas bicicletas bien podría ser la siguiente: resulta ser un medio de transporte cómodo, silencioso y totalmente económico, ya que su uso no supone ningún tipo de gasto y su conducción no precisa de ningún tipo de licencia ni seguro. Permiten hacer recorridos que oscilan entre los 35 km y los 70 km sin tener que recargar la batería, la cual suele tener una vida de tres a cuatro años y medio de duración, o bien una media de 1000 recargas, aunque también es cierto que a partir de las 500 recargas estas suelen perder un 20% de eficacia. Puede alcanzar una velocidad media de 25 km/h, aunque en algunos casos puede aumentar, siendo así utilizada sin ninguna dificultad tanto por adolescentes como personas de avanzada edad, ya que contiene un sistema de pedaleo asistido el cual, nada más detectar una mínima velocidad, activa inmediatamente el pedaleo asistido; es por esta razón por lo que no presentan problema alguno en las cuestas, alcanzando una velocidad mayor en este tipo de tramos que las bicicletas corrientes.

La actual corriente que está sufriendo la sociedad en lo que se refiere a la implantación de este medio de transporte en nuestro estilo de vida ha provocado la creación de diferentes casas de fabricación dedicadas al desarrollo e innovación de este modelo de bicicletas eléctricas.

Tucano, fundada en Barcelona en el año 2004, destaca entre todas ellas por ser un experto en la materia y desarrollar los modelos más competitivos del mercado. El último de ellos y del cual vamos a hablar en las siguientes líneas es el modelo Martina. Esta novedad marca de la casa Tucano bien se puede definir con estos adjetivos: cómoda, versátil y manejable. Estas cualidades se deben a las siguientes características:
  • Ruedas de un diámetro de 26', lo que resulta esencialmente útil para aquellas personas que tengan una altura considerable.
  • Su peso es de 19 kg sin la batería, cuando la Unión Europea ha marcado el peso máximo de una bicicleta eléctrica en 40 kg de peso.
  • La longitud del chasis ha disminuido al transportar la batería en un elegante porta paquete trasero, por lo que, tal y como hemos comentado, la longitud de la bicicleta disminuye, lo que la convierte en un medio de transporte más útil y manejable.
  • Dispone de 6 velocidades.
  • Incluye frenos en las ruedas delanteras y traseras tipo V Braque Radius.
  • Motor de 250 W con selector de potencia.
  • Elección por el ciclista en modo ECO, MED y MAX.
  • Dos indicadores de batería: principal y auxiliar.
  • Luces delanteras y trasera de 6 y 3 LED respectivamente.
  • Autonomía máxima de 75 km/h, con un tiempo de carga de batería de 5 a 6 horas de duración.
  • Construida casi en su totalidad en aluminio.
  • Sillín confortable, lo cual resulta altamente atractivo para realizar largos recorridos.
  • Sin lugar a dudas, la mayor ventaja que presenta el modelo Martina es la relación calidad-precio, ya que todas estas cualidades se pueden adquirir a un coste totalmente de ocasión que supone una oferta inmejorable para los amantes del deporte: poco más de mil euros.
  • Muchas personas usan las bicicletas eléctricas para ir al trabajo debido a que ayuda a mantener la buena presencia, mientras que un ciclista el cual viene a trabajar en bicicleta normal, debido al sudor, necesitará una ducha con total seguridad.
  • En comparación con otros vehículos a motor, la bicicleta eléctrica pesa poco y no es tan voluminosa, lo que permite subir una bicicleta eléctrica en un piso, con ascensor o por escaleras.

En conclusión, si utilizar este medio de transporte resulta útil, cómodo y económico, este último aspecto se acentúa aún más si cabe con la oferta de lanzamiento que ha lanzado la casa Tucano con su última novedad denominada Martina, y es que Tucano comprende a la perfección por los duros momentos por los que está pasando la sociedad y también ha querido poner su granito de arena prestando una ayuda económica a la hora de adquirir su bicicleta eléctrica.

Nunca mejor dicho, la mejor calidad al mejor precio.

No hay comentarios: