Bicicletas eléctricas recomienda

jueves, 26 de mayo de 2011

Avance bicicletas eléctricas Tucano 2012

Tucano bikes, fabricante español líder en bicicletas eléctricas desde el año 2004, presenta un avance de su nuevo catálogo de bicicletas eléctricas 2012, y pone a la venta desde el día uno de septiembre algunos de sus modelos de gama alta; en su página web puedes ver imágenes de estos modelos que sin duda te sorprenderán además de por sus calidades y rendimiento, por su espectacular diseño. Además, si tienes ocasión y vives o pasas por Madrid entre el 16 y 18 de septiembre, podrás verlos en persona en la feria de Madrid FestiBike.

Tucano Hummer

Con una información detallada a través de su ficha técnica y mediante sus correspondientes fotografías, se puede apreciar fácilmente que si algo caracteriza al avance de la futura temporada son sus líneas limpias y su estética predominantemente moderna en todos los modelos de bicicletas eléctricas: plegables, urbanas, deportivas y de competición.

Cabe recordar las características que otorgan los modelos de la casa Tucano la diferencia con el resto de competidores, ya que siguen siendo las únicas bicicletas eléctricas con cardan y cambio Nexus, haciendo de esta manera que la casa Tucano permanezca a lo largo del tiempo en el puesto líder del mercado en lo que a innovación tecnológica se refiere, así como diseño, características y sobre todo, calidad de acabados.

A esto hay que añadir las facilidades de pago que ofrece Tucano a sus clientes, ya que existe la posibilidad de financiar a 12 meses con tan sólo un coste de 6 euros por cada mes de financiación.

Motorizaciones

Tucano se decanta claramente por el denominado hub motor, con una instalación en la rueda cuyo movimiento rotatorio en el motor eléctrico equivale al movimiento de la rueda, lo que confiere una serie de ventajas considerablemente prácticas como:
  • Máximas prestaciones: Con esta motorización podrás recorrer más distancia en menos tiempo.
  • Operaciones de mantenimiento económicas: La reparación de este motor, utilizado en la totalidad de modelos Tucano abarata su importe de forma considerable.
  • Más rápidas: con velocidades de hasta 45 km/h según el modelo.
  • Más potencia: Con la que alcanzar la máxima velocidad en el menor tiempo.
  • Autonomía: podrás recorrer largas distancias.

En lo que respecta a la colocación del motor, técnicamente resulta indiferente situarlo en la rueda delantera o trasera, ya que ambas posiciones presentan una serie de ventajas diferentes por lo que la decisión queda en manos del cliente: la situación del motor en la rueda delantera distribuye mejor el peso de la bici mientras que estando en la trasera ofrece mejores prestaciones.

Batería.

Se pueden recorrer desde 19 Km hasta 36 Km sin necesidad de recargar batería; la duración de la batería no depende tanto del modelo que elijamos sino del uso que le demos a nuestra bicicleta eléctrica, ya que los acelerones, las paradas continuas y la escasa frecuencia de pedaleo pueden disminuir la vida útil de la batería de cuatro años a dos.

Cardan.

Junto con el cambio Nexus, constituye el avance más tecnológico de Tucano. Este nuevo sistema de transmisión sustituye al modelo antiguo de cadena, lo que ha supuesto una serie de ventajas para los usuarios como:
  • Estética moderna, al eliminar por completo la cadena.
  • Desaparecen restos de grasa, suciedad y rasgaduras.
  • Nos podemos olvidar de aquellas situaciones tan engorrosas en las que la cadena se salía de su raíl.
  • Sin mantenimiento: No necesita ningún tipo de limpieza o cuidado.
  • Duración prácticamente ilimitada, ya que el cardan presenta unas características que dificultan seriamente su rotura, asegurando la máxima vida útil.

Cambio Nexus

Este nuevo sistema de marchas supone nuevamente una revolución, en esta ocasión haciendo referencia al antiguo modelo de discos y piñones, gracias al cual podemos disfrutar de dos situaciones innovadoras que lo diferencian claramente del antiguo sistema de cambios:
  • La cadena ya no se sale de su raíl, lo que facilita el uso por personas que quieren un medio de transporte rápido, ecológico y sin complicaciones.
  • Se puede cambiar de marcha estando parados: podemos seleccionar nuestra velocidad de marcha sin necesidad de pedalear.

Ahora podemos realizar cualquier tipo de parada inesperada y reanudar la marcha sin tener que pedalear de nuevo con la última velocidad puesta, más larga y costosa, ya que al poder cambiar de marcha en situación de parada podremos reanudar nuestro camino a la velocidad que elijamos, con certeza mucho más suave y ligera.

No hay comentarios: