Bicicletas eléctricas recomienda

jueves, 13 de abril de 2023

Consejos para comprar tu Bicicleta eléctrica

Si has decidido comprar una bicicleta eléctrica, es importante tener en cuenta una serie de aspectos y consideraciones practicas para no equivocarte en tu compra; aparte de tener claro la normativa de circulación, en la que las bicicletas eléctricas están equiparadas a las bicicletas normales y no es necesario ni carnet especial para poder conducirlas, ni seguro ni ningún tipo de documentación, es importante tener una serie de aspectos claros que nos ayudaran a la hora de elegir el modelo más apropiado para nuestras necesidades.

Comprando una bicicleta eléctrica

Los siguientes consejos nos ayudaran a elegir bien el modelo, siempre partiendo de la base de que sea cual sea la electro bicicleta que compremos, tiene que estar homologada y disponer de una garantía oficial que cubra cualquier defecto de fabricación, algo que no todos los modelos que hay en el mercado cumple; procura realizar tu compra en un sitio de confianza.

Internet ofrece las mayores ofertas pero debes estar seguro de donde estás comprando:

  • Sencillez en el diseño, pues es importante si necesitamos arreglar o substituir alguna de sus piezas que sea una tarea fácil de realizar.
  • Peso y dimensiones similares a las de una bicicleta clásica, pues compramos una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo, no una motocicleta, y unas dimensiones similares nos evitara problemas a la hora de transportarla en tren o en nuestro coche.
  • Disponibilidad de recambios y accesorios: este apartado es quizás el más importante a la hora de comprar nuestra electro bicicleta; un buen servicio post venta es fundamental para conseguir recambios para los posibles imprevistos.

También es importante que prestes especial atención a los componentes de la parte ciclo de la bicicleta eléctrica, como por ejemplo calidad y composición del cuadro, calidad del sistema de frenos así como la terminación general y acabados de la misma; la capacidad del motor eléctrico, su duración y su funcionalidad no lo es todo ni lo mas importante en una bicicleta eléctrica; el conjunto tiene que tener unas calidades mínimas y por supuesto, contar con una garantía oficial del fabricante.

Una última opción existe para aquellos que tienen una buena bicicleta, y no quieren desembolsar mas dinero en otra bicicleta eléctrica; se trata de los kits de transformación en bicicletas eléctricas; la ventaja es poder seleccionar los componentes para transformar nuestra bicicleta en eléctrica; en contra, un precio elevado, pues algunas bicicletas eléctricas completas cuestan lo mismo que un kit de transformación, y lo complicado que puede llegar a ser el montar este sistema si no eres un manitas de los de verdad.

4 comentarios:

LuOdr dijo...

Hola!! interesante blog. me podrías echar una mano? busco algun taller e madrid capital donde reparen bicicletas electricas. conoces alguna? gracias!

Sergio Z8A dijo...

Hola Luzzia; no pones el tipo de avería, pero supongo que será del apartado eléctrico de tu bicicleta (para el resto de averías, te sirve cualquier taller de bicicletas).

En Madrid capital puedes probar en By Bike Atocha, en Paseo Infanta Isabel nº2; su web es www[punto]bybike[punto]info

Suerte.

Anónimo dijo...

Me gustaría comprarme una pero nunca he tenido una cerca, funcionando ¿Hacen mucho ruido las bicis eléctricas? y en caso positivo, ¿Hay algún tipo de bateria que haga menos ruido que otra?

Sergio Z8A dijo...

Buenos días.

Las baterías que montan en la actualidad las bicicletas eléctricas apenas hacen ruido, de hecho si te mueves por la ciudad, es prácticamente imposible que las puedas escuchar.

Si me dices desde donde nos escribes, intento averiguar si alguna casa ofrece la posibilidad de probar algunos de sus modelos.

Saludos,

Blogus