Bicicletas eléctricas recomienda

miércoles, 19 de julio de 2023

Bicicletas eléctricas: el medio de transporte ideal para la ciudad

Como ya sabemos, la bicicleta eléctrica es el medio de transporte idóneo para todos, los deportistas, los ecologistas, los saludables y los ahorradores. A pesar de que la gran mayoría de los españoles disponen de bicicleta, el número de usuarios de bicicletas eléctricas en aún muy bajo, en gran medida debido a la falta de espacios adecuados para poder usarla en las ciudades, algo que poco a poco se va solucionando, con iniciativas de los ayuntamientos de ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona o Almería, que poco a poco crean un mayor número de kilómetros de vías especificas para su uso, así como aparcamientos para bicicletas normales y eléctricas.

Bicicletas de alquiler en la ciudad

En Europa, más del 30 por ciento de los desplazamientos que se realizan en coche son de menos de 3 kilómetros, motivo por el cual cada vez está más incorporada la bicicleta eléctrica como medio de transporte alternativo para las grandes ciudades. Otro de los grandes inconvenientes que hace que el uso de las bicicletas no sea un medio de transporte más común, es la orografía del terreno, que no hace propicio en muchos casos el uso de la bicicleta. Esto a su vez, es una de las mayores ventajas de las electrobicicletas, que gracias a la ayuda de su motor eléctrico nos ayudan a superar las posibles pendientes del terreno.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es la necesidad de los usuarios de electrobicicletas y bicicletas normales de usar un material y equipación apropiados, ya que su uso requiere llevar prendas apropiadas para tener la suficiente protección en caso de caída, como cascos de bicicleta, guantes de ciclista para proteger nuestras manos, así como velocímetros y cuenta kilómetros para saber las distancias que recorremos, calzado apropiado y ropa térmica e impermeable en caso de que la usemos en invierno. Para ello existen en Internet diversar tiendas especializadas en la venta de equipación para ciclistas con unos precios bastante inferiores a los de venta en tiendas a pie de calle. Además el servicio de envío es casi inmediato en la mayoría de los casos.

En cuanto a la evolución de los espacios para el uso de la bicicleta eléctrica, se podría afirmar, en parte por la crisis y en parte por la conciencia que está tomando la gente en cuanto a la necesidad de contaminar menos e intentar llevar una vida más sana y saludable, que la fiebre de las bicicletas eléctricas ha llegado a las grandes ciudades. Ciudades como Madrid, que tiene un plan por el cual se espera aumentar en más de 200 kilómetros su actual red de carriles para bicicleta, o sitios tan emblemáticos para el ciclismo como Barcelona o Pamplona, donde el uso de la electrobicicleta como medio prioritario y muy utilizado de transporte es ya una realidad.

No hay comentarios: