Bicicletas eléctricas recomienda

lunes, 13 de febrero de 2023

Trasporte publico y bicicleta electrica

Al igual que con las bicicletas convencionales, en caso de necesitar transportar nuestra electro-bicicleta utilizando los servicios públicos, es importante conocer la Normativa de transporte.

Bicicletas y transporte público

El servicio de cercanías de Renfe no tiene restringido el transporte de bicicletas ni por horario ni por espacio, no tendremos problemas a la hora de desplazarnos, siempre y cuando tengamos en cuenta intentar no usar este medio en hora punta, pues a pesar de no estar limitado el transporte de bicicletas, esta en proyecto la preparación de los vagones para el transporte de las mismas.

En cuanto al transporte en Metro, deberemos tener en cuenta como normas generales, que pueden variar según la comunidad donde nos encontremos, lo siguientes aspectos:

  • Los viajeros de Metro pueden transportar su bicicleta los Sábados, Domingos y Festivos, a lo largo de todo el horario de servicio.
  • Puede impedirse el acceso con bicicleta cuando se produzcan circunstancias especiales que lo aconsejen, como por ejemplo, aglomeraciones, averías y otro tipo de incidencias.
  • Los trayectos en tren serán realizados dentro de los vagones en las zonas más próximas a las cabinas del conductor, y se permitirán dos bicicletas por vagón.
  • No se permite montar en bicicleta dentro de las instalaciones del Metro (pasillos, andenes, etc).
  • No está permitido la utilización de las escaleras mecánicas ni los pasillos rodantes llevando la bicicleta.
  • El viajero dueño de la bicicleta es en todo momento el responsable de la custodia y vigilancia de la misma, y tendrá que evitar en sus desplazamientos cualquier molestia a los demás pasajeros .

No hay comentarios: