Bicicletas eléctricas recomienda

jueves, 11 de agosto de 2022

Cómo elegir bicicleta electrica

De todos es sabido que la bicicleta eléctrica es una opción excelente para desplazarse por la ciudad, aportando una mayor estabilidad y seguridad a la hora de desplazarnos por la misma; es la mejor opcion para personas jóvenes deportistas, mayores o simplemente personas practicas que desean una forma de vida más sana y respetuosa con el medio ambiente, que desean tanto un medio de transporte económico y ecológico, como una forma de practicar deporte de manera más adecuada a sus posibilidades.

elegir bicicleta eléctrica

Por todo ello, si estamos interesados en adquirir una bicicleta, o electro bicicleta, tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las electro bicicletas deben estar homologadas por parte del Ministerio de Industria de España para poder circular en la vía pública.
  • Es necesario disponer de un servicio post-venta en especializado en el establecimiento donde nos decidamos a adquirir nuestro modelo, pues en caso de problemas mecánicos, necesitaremos disponer de mano de obra con conocimientos específicos para la reparación de los elementos mecánicos, así como eléctricos de nuestro modelo.
  • Las calidades de los componentes mecánicos deben de ser de primera, así evitaremos visitas asiduas al servicio post-venta; así mismo, es importante tener en cuenta la calidad y capacidad de la batería, que de media se encuentra hoy en día, en una autonomía aprox. de 8 horas, siendo el tiempo de carda de unas tres horas, y la velocidad a la que permiten desplazarnos de unos 25 km por hora.
  • Garantía: que por Ley, en España se extiende a dos años por defectos de fabricación en todos sus componentes, y todos los vendedores están obligados a proporcionarnos en el momento de la adquisición de nuestra electro bicicleta.

Por último, es importante tener en cuenta la política de venta del distribuidor donde queremos efectuar nuestra compra: aspectos interesantes como la unificación en el modelo de batería para todos los modelos de bicicleta por parte de la marca (con el consiguiente ahorro en caso de avería),extensa gama de modelos y precios; precios bajos para recambios como baterías, frenos...

2 comentarios:

Nandiño dijo...

Hola,
yo estoy metido en la vorágine de la compra de mi primera bici eléctrica para uso urbano diario. Pero atendiendo a tu artículo, por lo que me gustaría empezar es buscar un distribuidor cerca de Galicia a ser posible, que ofrezca garantías en relación al servicio post-venta. Puedes aconsejarme? Muchas gracias

Jois Perllo dijo...

Hola Nandiño,

Lo mejor es que llames a Tucano Bikes (tucanobikes.net). Lo más seguro es que tengan algún distribuidor en Galicia. Tucano Bikes es una casa de las más antiguas en cuestión de bicicletas eléctricas, con más gana que ninguna y el mejor servicio post venta. Además la calidad de sus bicis es de lo mejor del mercado.