Bicicletas eléctricas recomienda

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Accesorios para tu bicicleta electrica

Lo primero que debemos saber es que no existe una gama especifica de accesorios para electro bicicletas, pues básicamente la principal diferencia entre estas y las bicicletas normales, es la batería eléctrica y el sistema de transmisión que hace que actúe sobre el eje de la rueda.

A pesar de ello, si queremos disfrutar de un paseo en nuestra electro bicicleta, sin sustos, sobresaltos ni quedarnos tirados tras el primer pinchazo, es importante tener siempre a nuestro lado:

  • Cámara de repuesto y desmontadores: Como es lógico, de la misma medida que nuestras cubiertas; los desmontadores serán necesarios para quitar la cubierta y poder cambiar la cámara. esta operación que puede parecer complicada, es de lo mas sencillo, no debemos tenerle miedo, una vez que hemos cambiado una, nos daremos cuenta de lo sencillo que resulta.no debemos olvidar, una vez desmontada la cubierta, observar si existen objetos clavados en ella para eliminarlos antes de substituir la cámara.
  • Bomba de hinchado y multi herramienta: La multi herramienta es fundamental; no sera rara la ocasión en la que tengamos que realizar una operación de ajuste de cambios, frenos etc que solucionaremos facilmente si disponemos de ella.
  • Timbre y elementos reflectantes: En ocasiones, usaremos espacios peatonales y arcenes donde nos cruzaremos con peatones, y mucho mas si nuestro paseo lo hacemos en parques públicos; necesitamos un timbre, a ser posible clásico, para no asustar a los peatones; parece mentira, pero el susto que se pueden dar al pasar a su lado sin avisar, es motivo de los mas variados comentarios por su parte, he incluso insultos; seamos respetuosos... si tenemos pensado realizar una escapada con nuestra electro bicicleta por una vía en la que nos veamos obligados a utilizar la calzada, siempre lo aremos con un chaleco reflectante para evitar sobresaltos con los demás vehículos y ser visibles para el resto de conductores.
  • Mochila y elemento de defensa: Una mochila de manillar es ideal para poder transportar nuestra multi herramienta, cámara de repuesto, documentación, he incluso, Como podéis ver en la foto superior, un elemento de defensa en caso de problemas con algún conductor desaprensivo (si es posible y cabe, seria interesante que fuese de mayor tamaño...)

No hay comentarios: